2014-02-21

Partió desde Radio Nacional la cabalgata a Pilcaniyeu

La coordinación estuvo a cargo de la agrupación gaucha Zaina Negra. Los jinetes comenzaron a llegar a las 9 de la mañana al predio de la Radio Pública, ubicado frente a la estación de ferrocarril. A las 9.30 se izó la Bandera Argentina y el guitarrista Juanjo Miraglia interpretó el Himno Nacional.

Acompañaron la apertura de la cabalgata vecinos de la ciudad y de zonas rurales, miembros de Bomberos, Defensa Civil, Policía, payadores y trabajadores de Radio Nacional Bariloche.

Mañana sábado Radio Nacional Bariloche se trasladará a Pilcaniyeu para trasmitir parte de su programación desde las 11 de la mañana.

El programa de los festejos del aniversario incluye un festival de canto y danza en el polideportivo municipal, la denominada "noche de los jóvenes" con la presentación de Daniel "El Negro" Ferreira y el grupo barilochense Tu Mambo.

El sábado a las 11 el intendente Néstor Ayuelef presidirá el acto en la Plaza de la Madre a partir de las 11. Estarán presentes el gobernador Alberto Weretilneck y el senador nacional Miguel Pichetto, entre otras autoridades.

El programa incluye un desfile cívico de los integrantes de las instituciones locales y la Banda de la Escuela de Montaña de Bariloche.
A las 13 llegarán los jinetes que partieron desde Radio Nacional Bariloche, a los que se sumaron participantes de El Bolsón, Villa Traful y diversos parajes rurales. Por la tarde será el turno del festival de destrezas criollas en el campo de doma.

Es desfile de las agrupaciones criollas tendrá lugar a las 18, y dos horas más tarde se desarrollará un festival artístico en el polideportivo con la presencia del Dúo Herederos y el grupo Refugio. El grupo Granizado estará a cargo del cierre con un baile popular.

Las destrezas criollas volverán el domingo y el programa cerrará con un bingo que tiene un automóvil cero kilómetro como premio mayor.

Te puede interesar