2014-03-17

Jornadas contra la violencia de género

Del encuentro, participaron trabajadoras y trabajadores del sector, representantes sindicales, distintas organizaciones de la sociedad civil, integrantes de la Comisaría de la Familia de General Roca y la Defensora del Pueblo de la provincia, Nadina Díaz.

La abogada de la delegación, Nadina Moreda, expuso sobre "Género y Discriminación" así como también sobre los lineamientos de la Ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Por otro lado, detalló los resultados del Mapa Nacional contra la Discriminación 2013 en lo concerniente a Género y compartió el contenido y alcances de la ley de Actos Discriminatorios. Moreda integró el panel plenario conformado por integrantes de la Comisaría de la Familia y la Unidad de Ejecución Local (UEL) de Roca, la defensora del Pueblo de la provincia y una referente de la organización civil Quillagua quienes respondieron preguntas del público asistente y detallaron las líneas de acción de cada uno de los organismos y la sociedad civil.

De las jornadas también participaron referentes de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), Mónica Chungo y Susana Stochero, quienes destacaron la importancia del abordaje de la temática Género en el ámbito laboral, haciendo hincapié en la necesidad de aunar esfuerzos regionales para concientizar y capacitar a los actores de los ámbitos públicos y privados.

Finalmente, la abogada del INADI hizo hincapié en las funciones del INADI poniendo a disposición de la audiencia los contactos institucionales para asesoramiento y denuncias y finalmente, distribuyó documentos temáticos del organismo sobre Trabajo, Salud y Género.

Te puede interesar