2014-06-17

Realizarán un concurso de precios para definir la concesión de la cartelería pública

Desde el municipio informaron que hubo un interesado, pero se presentó en forma extemporánea. Pese a que la normativa habilita al Ejecutivo a avanzar con una contratación directa, la Intendenta María Eugenia Martini

El nuevo proceso licitatorio para la explotación de estos espacios publicitarios en la vía pública quedó desierto. La apertura de sobres, realizada hoy, no contó con oferentes, ya que el único interesado requirió los pliegos fuera del plazo establecido por la Resolución de convocatoria.

Ricardo Medrano, Asesor Letrado del Municipio informó que, si bien la normativa contempla para estos casos (cuando la licitación queda desierta dos veces) la posibilidad de realizar una contratación directa, la jefa comunal solicitó que se haga una compulsa de precios para darle la posibilidad a todas las empresas de participar.

Al respecto, Medrano estimó que a mediados de la próxima semana se haría este llamado, con el fin de que la explotación de la cartelería y los señaladores sea resuelta a la mayor brevedad posible, regularizando así la imagen urbana y generando ingresos para las arcas comunales.

El pliego de la licitación establecía que la empresa ganadora de la comercialización debería aportar un canon de 300 mil pesos por mes e instalar 300 señaladores de calles por año de contrato; valores estos que no convencieron a los potenciales inversores. (BO)

Te puede interesar