2014-07-08

Piden informes sobre descubierto bancario

En ese marco, el presidente de la Comisión, Leandro Lescano, manifestó su inquietud no sólo por el hecho de exceder el 1% autorizado por el municipio, circunstancia que evaluará el Tribunal de Contralor, sino por la utilización de esta herramienta que a su entender es onerosa para el Estado Municipal.

Asimismo, se le consultó por la "baja recaudación de la Tasa de Inspección Seguridad e Higiene, la cual no alcanza en el primer cuatrimestre al 50 % de lo presupuestado, a lo cual el funcionario reconoció esta circunstancia y transmitió su confianza en aumentar sensiblemente los ingresos por este concepto en lo inmediato. Justificó esta confianza en dos elementos: la labor conjunta con la ART de Río Negro y la AFIP que contribuiría a bajar la evasión fiscal, y la nueva base imponible que se vería reflejada a la brevedad con la obligatoriedad de realizar las declaraciones juradas semestrales", afirmaron.

Finalmente, los concejales le solicitaron a Pérez Gallinger la presentación de un informe que realice una proyección acerca de la futura utilización del descubierto bancario y los ingresos previstos en concepto de TISH para el segundo semestre. Sin perjuicio del informe solicitado, se acordó una nueva reunión en los próximos 30 días.

Te puede interesar