2014-07-08

No hubo negociación con los empresarios y UTHGRA vuelve a las protestas

En diálogo con Bariloche Opina, el dirigente se lamentó por la "falta de voluntad y de respeto" de los empresarios del sector que no se presentaron a la negociación utilizando como excusa "que la convocatoria de la Secretaría de Trabajo fue realizada a la FEHGRA, cuya representación es nacional, por lo que no les correspondía a ellos presentarse en la negociación local". 

"Se trata de una burda maniobra que lo único que hace es generar más problemas", además de ser una "falta de consideración con la propia intendenta que intervino para lograr el acercamiento de las partes", afirmó.

El gremio, que solicita un aumento salarial del 35 por ciento (como mínimo), levantó el sábado último un corte programado en el acceso al Cerro Catedral a partir de la mediación de la intendenta municipal quien les prometió colaborar para lograr un acuerdo, a cambio de que no se obstaculice el inicio de la temporada en el centro invernal y se asegure la paz social.

En este marco, desde el gremio anticiparon que pondrán en marcha un plan de lucha en un radio de acción más amplio que podría incluir los accesos a la ciudad, al Aeropuerto y al Cerro Catedral. 

Zúñiga igualmente destacó la preocupación de la intendenta que hoy se comunicó con el gremio a fin de interiorizarse del conflicto. "Sabemos que es un momento difícil para la ciudad por el problema del transporte, por lo que vamos a esperar a la próxima semana para definir en detalle el plan de acción", puntualizó. (BO)

Te puede interesar