2014-08-22

Respaldan controles del municipio sobre el turismo estudiantil

Maldonado, mantuvo una reunión con la intendenta este viernes en donde detalló los alcances del plan de fiscalización que el organismo lleva adelante en la ciudad, que incluye controles a los grupos de egresados en el ingreso a la ciudad, y a los cuales consideró como "eficaces".

También se refirió a la polémica generada días atrás por la denuncia de un juez platense sobre el procedimiento que derivó en el secuestro de una gran cantidad de bebidas alcohólicas en una de las habitaciones del hotel en donde se alojaban estudiantes de esa localidad.

El funcionario consideró que se trata de un tema "jurídico discutible", aunque ratificó el trabajo en conjunto que su dependencia realiza con la provincia y el municipio para asegurar las condiciones de seguridad de los turistas.

Reconoció que el caso se llevó más hacia el terreno de que si las acciones de control representan una violación a la intimidad, como lo denunció el juez, y no "al tema de fondo que es el control sobre las bebidas alcohólicas". 

Por su parte, Héctor Pissoni, referente de APTE, expresó el respaldo de la organización al accionar de la Municipalidad en los controles que realiza. "Como padres nos preocupamos más por el hecho de que nuestros hijos tengan botellas de alcohol (sean 9 u 86) en sus habitaciones, y no tanto por el procedimiento en si mismo", afirmó. "Se trata de nuestra responsabilidad como padres", agregó. 

"Apoyamos a la ciudad de Bariloche y al Ministerio de Turismo de la Nación porque se preocupan para que los chicos tengan su viaje de egresados en las mejores condiciones y puedan volver sin ningún problema a sus casas", dijo en diálogo con los medios de prensa. (BO)

 

 

Te puede interesar