2014-08-27

Una egresada se fracturó una vértebra y denunció a la empresa de turismo estudiantil

El accidente ocurrió el lunes al atardecer en el complejo estudiantil El Rebenque, a donde la empresa estudiantil Upgrade llevó al contingente del colegio Che Guevara de Parque Avellaneda, de Buenos Aires.

Según relató la víctima y su madre, Vanina Veigas, a los periodistas locales, el accidente ocurrió en la excursión “4X4 Night”, que se hace en un circuito dentro del complejo, en el que el vehículo transita a gran velocidad por un terreno irregular.

La adolescente se sentó en la parte de atrás del vehículo, donde no había cinturón de seguridad y los asientos estaban sueltos. Como el casco tampoco tenía traba, tenía que agarrarlo para que no se le cayera, y al perder su asiento, golpeó fuertemente la espalda contra la carrocería.

En la denuncia penal, la joven señaló que antes del golpe le había dicho al chofer del vehículo los riesgos que corría atrás, ante lo que recibió una respuesta indiferente.

Agregó que el vehículo paró recién cuando se tiró muy dolorida al piso y sus compañeros comenzaron a gritar que se detuviera. Luego la llevaron a una guardia sanitaria del complejo, donde debió esperar una hora y media la llegada de una ambulancia, sin que le dieran su propio celular para comunicarse con su familia.

Según su denuncia, recién le entregaron el teléfono a la 1.30 del martes, cuando ya estaba internada en el Hospital Privado Regional, y los médicos habían comprobado que había sufrido la grave lesión.

La madre viajó ayer a Bariloche y hoy hizo la denuncia penal ante el fiscal Bernardo Campana, quien confirmó el caso y dijo que el juez interviniente podría encuadrarlo como “daño culposo”.

Foto ilustrativa

Te puede interesar