2014-10-03

Legisladores kirchneristas lanzaron espacio político en Bariloche

“El debate electoral se dará en 2015, no lo vamos a adelantar, hoy nuestro eje de trabajo es la pertenencia al proyecto nacional y dar el debate necesario, además de reformular propuestas en Río Negro luego de que la alternativa que llegó al gobierno en 2011 quedó en el camino”, expresó César Miguel, ex intendente de Bariloche.

La presentación de hoy puso el foco en el alejamiento del gobernador Alberto Weretilneck del FPV y del proyecto nacional que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para pasarse al massismo, luego de llegar al poder como vicegobernador del mandatario peronista asesinado Carlos Soria.

También presentaron la segunda edición de las Jornadas de Pensamiento Nacional para Río Negro, que se realizarán mañana en la sede de la Universidad Nacional del Comahue en Bariloche, con charlas sobre tenencia, redistribución y función de la tierra en la provincia, pueblos originarios y genocidio, entre otros temas.

Silvia Horne destacó que el espacio “continúa militando en el proyecto que comenzó con Néstor Kirchner en 2003 y que sostiene con valentía la presidenta Cristina” y que “plantea un debate profundo sobre los principales temas de la provincia, ante el desafío que se presentará en 2015”.

“Por eso hablamos de recursos naturales, el agua, la energía, el desarrollo industrial, el trabajo, la tenencia y el uso social de las tierras, la agricultura familiar, la soberanía alimentaria, y todos los temas centrales de la transformación del país que en Río Negro se detuvo”, afirmó la legisladora.

Martín Doñate fustigó la pretensión del vicegobernador y presidente de la Legislatura, Pedro Pesatti, de “desconocer al Bloque Néstor Kirchner y pretender mantenerlo dentro del espacio ligado al Frente Renovador, opositor al gobierno nacional, cuando es todo lo contrario”.

En ese sentido cuestionó al oficialismo parlamentario por impedir la promulgación de una ley para dejar sin efecto la venta irregular de 32 hectáreas de tierras fiscales en El Bolsón, votada hace dos meses y aprobada por mayoría en primera vuelta, pero quedó sin efecto al no acceder a la segunda vuelta.

“Gracias al trabajo del presidente de la Comisión de Tierras (César Miguel) la provincia ya recuperó 25.000 hectáreas de tierras malvendidas, y lo que ocurrió con esta ley demuestra que el gobierno provincial abandonó estas políticas”, expresó, destacando que el tema tierras será uno de los principales a abordar en la jornada de mañana.

Te puede interesar