2014-11-27

Fiscal pidió la absolución de la viuda de Nahuelquín

El Fiscal de Cámara Subrogante Eduardo Fernández al formular su alegato consideró que no existieron pruebas objetivas que incriminen del hecho a la imputada y solicitó la absolución de Arellano. En tanto la Defensa ejercida por Marcelo Alvarez Melinger y Juan Pablo Laurence adhirió al pedido de absolución.

Por su parte la querella ejercida por los abogados Mario Altuna y Mariela Taboada, en representación de la madre de la víctima, solicitó prisión perpetua para Arellano.

Los jueces de la Cámara Criminal Primera, Marcelo Barrutia, Gregor Joos y Alejandro Ramos Mejía deberán emitir la sentencia en ocho días hábiles.

El hecho investigado atribuye a Verónica Arellano, de 39 años haber dado muerte a quien era su esposo, hecho ocurrido en la madrugada del 21 de abril de 2011, en la casa 116 del barrio 150 Viviendas. Según la acusación fiscal, Arellano aprovechó que Nahuelquín estaba dormido y en estado de ebriedad, le ató las manos para que no pudiera defenderse y lo asfixió ahorcándolo con un cable o un elemento similar.Luego trasladó el cuerpo y lo depositó frente al domicilio. Para despistar a los investigadores supuestamente le hizo un corte en el cuello, cuando Nahuelquín ya había muerto.

Foto Laura Toso

Te puede interesar