2014-12-23

Papá Noel llegó al paraje Fitamiche

A muchas madres se las podía observar realizando el repulgue de las empanadas y a los padres prendiendo un gran fuego en el que se cocinaba lentamente un par de corderos y chivos que impactaban en plena estepa rionegrina.

El acto se desarrolló bajo la consigna de respetar las tradiciones rurales y nacionales, y para ello se rindieron diferentes homenajes, en primer lugar al caballo, ese animal que a diario transporta por diferentes senderos a los pobladores para realizar sus trabajos diarios e incluso a algunos de los alumnos para llegar a la escuela.

Luego fue el momento de resaltar lo aprendido durante el año, y los doce alumnos con sus vestimentas típicas bailaron Chacareras simples y dobles, Gato estilizado, Chamamé, Zambas y hasta se recorrió el patio con una murga en la que se escuchaba el sonido de los bombos, redoblantes y panderetas.

Luego de compartir entre todos un rico almuerzo, llegó uno de los momentos más esperados por los chicos, entró con una gran bolsa de regalos y golosinas Papá Noel, luego de los primeros gritos de emoción y los abrazos espontáneos cada uno de los alumnos y sus hermanitos recibieron un obsequio, golosinas y pochoclos, se sacaron fotos con este personaje que fue el más requerido de todo el festejo, incluso los padres y las cocineras lo obligaron a fotografiarse también con ellos.

Llegó sobre la tarde el momento de entregar los diplomas y el de realizar algunos discurso relacionados con esta importante fecha. Los tres egresados planean sus vidas a partir del próximo año en la localidad de Ñorquincó, ya que no quieren perder el arraigo que tienen con sus familias. Fueron muchas las palabras y los agradecimientos pero se resume en el mensaje de Sabrina, que simplemente señaló: “Estoy disfrutando este momento, ya que el próximo año estudiaré en otra escuela. Me gustaría ser maestra o policía cuando sea grande, pero jamás me voy a olvidar del maestro Jorge que me acompañó toda mi infancia”.

Te puede interesar