2015-01-11

Iniciaron las tareas de "extinción total" del incendio

Pasado el mediodía del domingo pudo observarse un pequeño rebrote del fuego que fue controlado rápidamente. 

El siniestro comenzó alrededor de las 17:30 horas del sábado 3 de enero y consumió unas 900 hectáreas de vegetación. Fue combatido por personal de la Coordinación de Lucha contra Incendios Forestales (CLIF) con brigadistas de los Parques Nacionales de Puelo, Alerces y Lanín, ALPA de Neuquén con asiento en Villa La Angostura, Bomberos Voluntarios de Dina Huapi, SPLIF Bariloche.

También participaron brigadistas del Plan Nacional de Manejo del Fuego con 4 aviones hidrantes y un helicóptero del Ejército Argentino que colaboró también para controlar el siniestro.

El incendio, que se encuentra en su etapa de "extinción", dejó al descubierto el conflicto que mantiene un grupo de trabajadores contratados con Parques Nacionales por su situación laboral. Desde la institución criticaron la decisión de 15 brigadistas de retirarse del lugar de trabajo para realizar una asamblea.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el gremio que los nuclea, indicaron que la decisión de los empleados "no afectó las tareas de combate del fuego ya que este se encontrada detenido y sin posibilidades de rebrote". (Bariloche Opina)

Te puede interesar