2015-02-10

Podio barilochense de snowboard en los provinciales de Canadá

La disciplina Slopestyle consiste en una pista con diferentes tipos de rampas y obstáculos, donde la impresión general de la pasada de cada corredor es lo que cuenta. Los atletas deben ser precisos y constantes durante toda la pista para obtener un buen puntaje. Tres jueces son los encargados de puntuar, analizando estrictamente aspectos como la ejecución, la altura, la dificultad y el aterrizaje de las maniobras. Además, el estilo, la naturalidad y fluidez de las pasadas podría determinar las diferencias entre los corredores.

En Mont Washington,el circuito contaba con una primer salto  pequeño seguido de 3 obstáculos a modo de barandas y un último salto mediano. El primer día fue de reconocimiento y aclimatación, el siguiente entrenamientos y los últimos dos días de competencias.Con un total de 40 corredores, Iñaki Odriozola y Matias Schmitt lograron clasificarse entre los 10 finalistas, Schmitt obtuvo el primer puesto en las dos competiciones, mientras que Odriozola se mantuvo 6to en la general y 3ero en la categoría menores de 19.

Esta oportunidad es muy positiva para el crecimiento del deporte en Argentina, los actuales miembros del equipo pueden entrenar en los mejores lugares del mundo para la practica del freestyle, lo que permite una progresión más rápida y avanzada de la que se obtiene en los inviernos de Argentina. Además, este movimiento esta generando motivación y conciencia de entrenamiento en los snowboardistas, contagiando a las generaciones más jóvenes y de a poco profesionalizando el deporte.

Te puede interesar