2015-03-16

Defensa del Consumidor intervino por empresa que negaba pasajes a discapacitados

La denuncia fue realizada el viernes pasado por la madre de una joven discapacitada que, a raíz de tener que viajar para realizar a la joven un tratamiento médico en el sur del país, se acercó a la empresa TACSA, en la Terminal de Ómnibus, a fin de solicitar la entrega de pasajes gratuitos, como establece la ley nacional Nº 25.635, referente al Sistema de Protección Integral de las Personas con Discapacidad.

En la denuncia consta que la vecina, como apoderada de su hija, había solicitado una semana antes a la empresa la entrega de pasajes, y desde la firma primero postergaron la respuesta por varios días y luego le informaron que no disponían de pasajes hasta el mes de abril.

La OMIDUC intervino de manera inmediata y logró, dos horas después de la denuncia, que la empresa TACSA entregara los pasajes correspondientes a la familia. La madre de la joven manifestó estar "satisfecha y agradecida" con el personal de la oficina municipal por la rápida solución del conflicto.

La ley Nº 25.635 establece, entre otras cosas, que "las empresas de transporte colectivo terrestre sometidas al contralor de autoridad nacional deberán transportar gratuitamente a las personas con discapacidad en el trayecto que medie entre el domicilio de las mismas y cualquier destino al que deban concurrir por razones familiares, asistenciales, educacionales, laborales o de cualquier otra índole que tiendan a favorecer su plena integración social".

Desde la Oficina Municipal de Información y Defensa al Usuario y Consumidor recuerdan a la comunidad que, en caso de sufrir casos similares, realicen la correspondiente denuncia en dicha área, acercándose a las oficinas que funcionan en 24 de septiembre Nº 12, en horario de lunes a viernes de 8 a 15 hs, comunicándose por correo electrónico a omiducmscb@bariloche.gov.ar o llamando a los teléfonos: 0800-333-2153 (línea gratuita), 15-4414771 o 154622922.

Foto ilustrativa

Te puede interesar