2015-04-09

Nuevo reclamo de artesanos en el Concejo

Entre los temas planteados, mencionó la imposibilidad para los artesanos de mantener la estabilidad por el carácter estacional de la actividad. "¿Qué se va a hacer con los más de 100 artesanos que se quedaron sin trabajo ahora en la temporada baja?", se preguntó.

También pidió al municipio que mejore las condiciones en las que desarrollan su trabajo en los lugares que se encuentran habilitados para la instalación del puestos.

Criticó asimismo la "represión" que sufrieron los artesanos de la calle Mitre el en junio pasado cuando fueron desalojados de la Mitre, a la vez que indicó que le "llamó la atención que muchos no defendieron la democracia en ese momento".

Además, defendió el trabajo “libre” de los artesanos y avanzó también sobre la remodelación de la calle Mitre, afirmando que “la ciudad tiene otras prioridades, como el asfalto en el kilómetro 13 y en barrios como El Frutillar”.

Dijo que “están pensando en una Mitre exclusiva para los turistas, pero Bariloche necesita una Mitre inclusiva, para todos, incluso para que los artesanos podamos trabajar”.

Denunció también que por estar involucrado en la defensa de los derechos de los trabajadores del sector, sigue siendo perseguido con multas y con el "acoso permanente de inspectores". (Bariloche Opina)

Te puede interesar