2015-05-03

La nueva calle Mitre está cada vez más cerca

Los fondos se utilizarán para financiar el primer gimnasio público del oeste y la pavimentación de cuatro cuadras en el ingreso al Centro Regional Universitario Bariloche, ubicado en el barrio Jardín Botánico.

También anunció el llamado a licitación para la refuncionalización y puesta a nuevo de la calle Mitre, con una inversión de $60.000.000, y cuya apertura de sobres está prevista para el próximo 10 de junio en Bariloche.

Al respecto, el Gobernador indicó que "hemos recibido con satisfacción la no objeción técnica por parte del Banco Interamericano de Desarrollo y estamos en condiciones de concretar el tan anhelado llamado a licitación".

Además mencionó que "también en los próximos días comenzaremos con la primera parte de la entrega del plan 645 Viviendas, siendo el de mayor dimensiones de toda la Provincia".

El proyecto de refuncionalización y puesta en valor de la calle Mitre alcanza una inversión superior a los $60.000.000, y se llevará adelante a través del Proyecto de Infraestructura Productiva y Turística para la Provincia de Río Negro, Préstamo BID, gestionado por el Gobierno Provincial a través de la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución del Financiamiento Externo (UPCEFE).

El plazo total de la obra, cuyas ofertas se abrirán el 10 de junio próximo, es de nueve meses, y la misma cuenta con un Presupuesto Oficial de $60.290.356.

El proyecto redefine la relación auto/peatón, bajo el modelo de "calle de convivencia". Se jerarquiza la circulación peatonal y se crean espacios de mayor calidad para el uso público mediante la ampliación de veredas y la eliminación de desniveles, canteros, y otros obstáculos.

Se mantiene la circulación vehicular, de marcha más lenta y se realiza una redistribución del estacionamiento.

La intervención comprende siete cuadras de la calle Mitre, desde su inicio en los arcos del Centro Cívico, hasta la calle O´Connor. Incluye también el Pasaje "Antiguos Pobladores".

Además se intervendrá en la adecuación de la red de desagües pluviales, alumbrado público, mobiliario urbano, forestación.

Se desalienta la presencia del auto, reduciendo la capacidad de estacionamiento, contemplando exclusivamente las situaciones de carga y descarga de mercaderías, ascenso y descenso de pasajeros, o necesidades específicas.

Se reubican estacionamientos, readecuando tanto las veredas, y esquinas aledañas. De esta manera, se cumple con el doble propósito de liberar espacio en las cuadras de mayor impacto comercial y turístico, y estimular el recorrido peatonal de la calle. (Bariloche Opina)

Foto Laura Toso 

Te puede interesar