2015-05-06

Un Messi colosal le dio una victoria clave al Barcelona ante el Bayern Munich

Hasta el minuto 77 de juego las cosas no habían sido sencillas para el equipo culé, que había tenido sus ocasiones en los pies de Suárez y Neymar pero que había chocado con el sólido Neuer. Los alemanes se defendían bien, esporádicamente salían de contra y en dos ocasiones llevaron real peligro al arco catalán.

Todo era parejo y luchado, decíamos, hasta que el rosarino tuvo tres minutos furiosos. A los 77, después de una buana jugada de Albes le rompió el arco al Neur con un tremendo remate de zurda desde afuera del área para poner el 1 a 0. A los 80 hizo una jugada gloriosa dejando en ridículo al buen central Boateng y definiendo de derecha por arriba del arquero. 2 a 0 y delirio en el Camp Nou.

Sobre la hora, Neymar, definió mano a mano con el resignado arquero teutón y puso el 3 a 0 que cerró el partido y dejó al Barcelona con un pie y medio en la final del troneo de clubes más importante del Viejo Continente.

La revancha entre el equipo español y el alemán se llevará a cabo el próximo martes a las 15.45 en el estadio Allianz-Arena de Múnich.

Messi, con los dos goles de hoy, se convirtió en el máximo anotador de la historia de la Liga de Campeones de Europa con 77 gritos.

 

Te puede interesar