2015-05-29

Provincia financiará la construcción de un gimnasio en la UNCo Bariloche

El edificio se construirá en un terreno de 5.000 metros cuadrados propiedad de la Universidad, el cual se encuentra a 200 metros de la sede en Bariloche.

La necesidad de contar con un gimnasio para la Universidad tiene una larga historia de acciones y gestiones por parte de la comunidad universitaria, entre las que se cuenta, entre otras, con una bicicleteada a la ciudad de Neuquén por parte de docentes y estudiantes del CRUB en el año 2004.

Cabe recordar que el proyecto comienza a consolidarse a partir de la sanción de la Ordenanza 1916 del Concejo Municipal de Bariloche en 2009, mediante la cual se otorga en Comodato a la Universidad Nacional del Comahue una fracción de 5000 m² destinada a la construcción de un gimnasio para atender el crecimiento de las demandas académicas y las diversas necesidades de espacios deportivos y recreativos.

En ese marco, Weretilneck, destacó “la importancia que la Universidad del Comahue tiene para la provincia de Río Negro, en relación a la formación de su comunidad. La gran mayoría de los rionegrinos han sido formados en esta Universidad, por lo que la entidad rionegrina se encuentra fuertemente relacionada a ésta Universidad”.

Más adelante, el Mandatario, ratificó “el compromiso que tenemos como Gobierno para con la Universidad. Sabemos de la lucha de tantos años y aspiramos a que en el futuro podamos planificar, llegar a tiempo con las demandas que se vayan planteando. Hoy queremos homenajear a quienes lucharon para que este sueño se haga realidad”.

Por su parte, Crisafulli, destacó que “hoy podemos iniciar el paso fundamental para cumplir con el anhelado deseo del gimnasio para desarrollar las actividades académicas y deportivas de la Universidad. Y poder compartir un espacio para actividades de formación y recreación con el sistema educativo provincial”.

A su vez, mencionó que “se trata de una oportunidad histórica, luego de muchas iniciativas truncas para poder ejecutar esta obra”. (Bariloche Opina)

Te puede interesar