2015-07-11

Tres listas formalizadas y colectoras autorizadas

La primera en hacerlo fue el Partido Vecinalista por el Cambio, que lleva como candidato para la intendencia a Luis Nieto, que aún aguarda hasta el cierre del tiempo estipulado, el próximo lunes, para indicar quiénes lo acompañarán en el resto de los cargos.

La alianza Juntos Somos Bariloche, que cuenta con el respaldo del gobernador Alberto Weretilneck, y que lleva como candidato principal a Gustavo Gennuso, postuló al actual concejal Diego Benítez, que aspira a lograr la presidencia del cuerpo deliberante, seguido Viviana Gelain, Claudia Contreras, Andrés Martínez Infante, Gerardo Avila y Julia Fernández. Para el Tribunal de Contralor postulará a Damián Fuentes.

La tercera alianza que formalizó  hasta el momento su lista de candidatos, es el Frente para la Victoria. María Eugenia Martini y Ramón Chiocconi buscarán su reelección en la intendencia y la presidencia del Concejo Municipal respectivamente, acompañados por Ana Marks, Daniel Natapof, María Fleming y Diego Pereyra en la lista para concejales.

A última hora del viernes se confirmó la impugnación por parte del Tribunal Electoral Provincial de la prohibición de la participación de listas colectoras que había impuesto la Junta Electoral Municipal.

De esta manera, algunos partidos vecinalistas que han manifestado su intención de participar en la elección, podrán hacerlo apoyando a alguno de los candidatos a intendente de otros partidos o alianzas, pero con candidatos propios a concejales y Tribunal de Contralor. Dos de ellos son, Todos por Bariloche, que lidera el presidente de la CEB Rodolfo Rodrigo, y Unión por un Movimiento Popular. (Bariloche Opina)

Te puede interesar