2015-07-13

Emilia Soria pidió a la Justicia que "deje de dilatar" la causa Arbos

En abril del año 2014 el Tribunal Oral Federal de General Roca condenó por defraudación a cuatro años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos gremiales y profesionales, al titular de la Asociación de Empleados de Comercio de Bariloche, Walter Cortés; al secretario gremial de UTHGRA, Ovidio Zúñiga; al destituido intendente Omar Goye, y al interventor de la UOCRA de Neuquén, Victor Cárcar.

"Si esta causa sigue durmiendo en los despachos judiciales terminará prescribiendo, y estos delincuentes se verán beneficiados una vez más con la inoperancia y desidia de la justicia", argumentó Soria; quien definió a la causa como un "emblema de la corrupción que tiene sus comienzos a finales de los 90".

La causa Arbos se encuentra estancada desde hace 14 meses en la Camara Federal de Casación Penal, pudiendo esta inactividad ocasionar la prescripción de la misma, opinó la parlamentaria.

Para la diputada Soria, quien integra la Comisión de Justicia de HCDN, "es tan corrupto un juez que priva al pueblo de justicia, como un funcionario que se enriquece ilícitamentame a costa de sus administrados".

"Los condenados en esta causa debían priorizar las necesidades del pueblo rionegrino. Sin embargo, no dudaron en anteponer sus mezquinos intereses personales para enriquecer sus bolsillos con el dinero del pueblo", sostuvo.

Por último María Emilia Soria conminó a los jueces a hacer su trabajo con responsabilidad, todo ello bajo aviso de ejercer los derechos que otorga el Reglamento de la Comisión de Acusación del Consejo de la Magistratura. (Bariloche Opina)

Te puede interesar