2015-07-17

Viernes nevado en Bariloche

Una intensa nevada se registra este viernes desde las primeras horas de la mañana y genera complicaciones en distintos barrios de la ciudad y en el Cerro Catedral.

Debido a la cantidad de nieve acumulada en pocos minutos, cayeron postes y cables en la zona urbana lo que provocó la interrupción del servicio de energía eléctrica, que progresivamente se va restableciendo.

Llamativamente, en la nevada más importante de la temporada, el centro de esquí estuvo inaccesible varias horas por cortes que se produjeron en la ruta de acceso al mismo por algunos vehículos atravesados en la calzada.

Tampoco la villa Catedral contaba durante la mañana con energía eléctrica ya que las cuadrillas del la CEB se vieron imposibilitadas de llegar al lugar para reparar los desperfectos.

Autoridades de la empresa Catedral Alta Patagonia informaron que las condiciones se comenzaban a normalizarse lentamente, se mostraron optimistas en que en las próximas horas se habiliten algunos sectores de la montaña.

En el centro de la ciudad la actividad es normal, aunque se observa menos circulación vehicular ya que muchos vecinos optaron por permanecer en sus hogares. 

En la imagen puede verse cómo lucía el Centro Cívico entrado el mediodía, en donde continuaba nevando de manera copiosa. (Bariloche Opina)

Te puede interesar