2015-09-03

Elecciones gremiales

La lista encabezada por Edgar Actis se impuso en las elecciones de ATE Bariloche

Se realizaron las elecciones de ATE en todo el país, con un contundente triunfo de la Lista Bordó en la seccional Bariloche en unidad con la Lista Verde a Nivel Provincial y Nacional.

De esta manera fue electo Egar Actis como secretario general de la Seccional Bariloche y Úrsula Caracotche como secretaria adjunta,  imponiéndose con el 67, 6% de los votos por sobre la Lista Verde-Blanca encabezada por Juan Carlos Curaqueo y Filomena Toro, con el 21,2%  de los votos y  10,4% de votos blancos.

A nivel provincial la lista Verde se impuso en todas las seccionales y a nivel nacional la Lista Verde Anusate derrotó a la lista Verde-Blanca.

El proceso electoral se llevó adelante con veedores del Ministerio de Trabajo solicitado por la lista Verde-Blanca, y el escrutinio contó además con la presencia de Escribana Pública solicitado por la conducción actual del sindicato, para garantizar la transparencia.

Desde la Comisión Directiva de ATE Seccional Bariloche saludaron y felicitaron a todos los trabajadores que participaron democráticamente en estas elecciones, y que "ratificaron el camino de la lucha y la unidad de los trabajadores, con total independencia de los gobiernos de turno".

Te puede interesar