2015-09-25

En Bariloche

Weretilneck: "Hay que hacer todo lo posible para que el frigorífico no se caiga"

Este viernes el gobernador Alberto Weretilneck se refirió a la situación del frigorífico Arroyo. Indicó que desde la Provincia se están realizando todos los esfuerzos para que siga funcionando, aunque aclaró que "no tenemos previsto hacernos cargo de la empresa".

El mandatario provincial indicó ante los medios que "el sábado pasado pagamos los salarios por tercer mes consecutivo. Incluso habilitamos una mesa de diálogo con entre la empresa, el sindicato y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca", describió.

"Pero tenemos que aclarar que la Provincia no tiene previsto hacerse cargo ni del frigorífico ni del matadero", aclaró.

Aseguró que se están realizando todas las acciones posibles "para que el frigorífico no se caiga", y que la misma empresa mostró su interés en seguir siendo administrada por privados.

"Es por eso que estamos intermediando entre frigoríficos y matarifes tanto de Río Negro como de Chubut", destacó. "Primero, porque Bariloche y la Cordillera necesitan tener una industria de estas características, y además, porque tiene habilitaciones federales del SENASA, lo que no es habitual".

Es por eso que "nosotros seguiremos ofreciendo ayuda pero se entiende que la Provincia no es lo mejor para administrar el frigorífico. Lo debe hacer un privado preservando las fuentes de trabajo".

"Hay que aprovechar que se flexibilizó la barrera sanitaria", puntualizó. "De esta manera se pueden comprar animales de otros lugares". (Bariloche Opina)

Te puede interesar