2015-10-30

Medioambiente

Piden intervención del Defensor del Pueblo de la Nación por la contaminación en el lago

La senadora Magdalena Odarda manifestó su "profunda preocupación" por el derrame de líquidos cloacales sin tratamiento que fueron volcados al lago Nahuel Huapi, y adelantó que hará una presentación ante el Defensor del Pueblo de la Nación próximamente para que intervenga.

Los volcados de líquidos cloacales sin tratamiento estarían relacionados a los problemas de capacidad de la planta y las roturas de los viejos caños, sobre todo el colector oeste.

“Es un reclamo de larga data de la sociedad barilochense que se reemplacen los caños viejos por nuevos. Se requiere financiamiento pero también entender la importancia de preservar el agua y cuidar la salud de la población. El lago identifica la ciudad y su intensa actividad. Además es la cabecera de la cuenca que termina en la desembocadura del rio Negro en Viedma.” dijo Odarda.

La parlamentaria también recordó el desborde del caño colector producido a la altura del Arroyo Ñireco, luego del cual la Cooperativa de Electricidad señaló que fue "producido por la dilación en las inversiones en el sistema de redes cloacales que ellos operan". (Bariloche Opina)

Te puede interesar