2015-11-15

Balotaje

Científicos y dirigentes políticos respaldaron a Scioli en el Centro Cívico

El Centro Cívico se vio colmado hoy de vecinos y militantes que se congregaron para manifestar su apoyo a la candidatura de Daniel Scioli de cara al balotaje presidencial del próximo domingo. La convocatoria coincidió con otras similares realizadas ayer en distintos puntos el país.

Bajo la consigna "No es lo mismo la derecha que tus derechos", científicos de distintos organismos acompañados por dirigentes gremiales, funcionarios y referentes políticos, llegaron pasadas las 15 hasta el centro de la ciudad con un claro mensaje: "no votar a Macri para no volver a las políticas neoliberales de los noventa que desembocaron en la crisis de 2001".

Y para demostrarlo, desplegaron toda su creatividad. Por un lado, los científicos del Conicet y otros organismos, con palanganas y guantes, se arrodillaron y lavaron simbólicamente los platos, como una forma de predecir lo que según ellos podría suceder nuevamente si el líder del PRO llega a la presidencia.

En otro sector de la plaza Expedicionarios del Desierto, se montó un stand en el que se recrearon momentos de la televisión que marcaron el gobierno menemista. Entre ellos el recordado corte de la manzana de Gerardo Sofovich en "La noche de los domingos". " No queremos volver a esa televisión ", manifestaron.

No faltó en otro sector de la plaza la carpa blanca con guardapolvos colgados en alusión a la carpa que permaneció frente al Congreso de la Nación y que representó la lucha de los docentes de todo el país durante un largo tiempo en oposición a las políticas de ajuste.

La jornada se desarrolló en paz y en clima de mucho respeto. Sobre el escenario montado en el lugar se escucharon encendidos discursos a favor de Daniel Scioli y en defensa de los logros sociales del últimos 12 años.

Entre los presentes pudo observarse a la intendente María Eugenia Martini, al secretario de Gobierno, Daniel Natapof; a los concejales Ramón Chiocconi y Alejo Ramos Mejía, al legislador electo Jorge Vallaza, y a la senadora Silvina García Larraburu. También participaron dirigentes gremiales de ATE, Unter, Soyem, y Sitrajur, y representantes de organizaciones sociales. (Bariloche Opina)

Te puede interesar