2015-11-16

Solidaridad

Los chicos del Ñirihuau recibieron las donaciones del Nativa Tour

La Secretaría de Deportes municipal y la Asociación de Carreras de Calle de nuestra ciudad hicieron entrega hoy de los más de 700 elementos escolares e insumos reunidos durante la última edición de la carrera Nativa Tour, impulsada por el Banco Nación. La donación estuvo destinada a la Escuela Nº 19 “Modesto Inacayal” de Ñirihuau.

En un emotivo encuentro, los niños y niñas de la escuela recibieron hoy el resultado de las donaciones solidarias de todos los participantes del evento, que se realizó el pasado 8 de noviembre bajo la consigna “Corramos para ayudar”. La propuesta consistió en que cada corredor, en lugar de pagar una inscripción, donara útiles escolares nuevos. A su vez, la Asociación de Carreras de Calle y la Secretaría de Deportes realizaron una colecta de diferentes insumos (elementos deportivos, y galletitas, té, mate cocido, azúcar y golosinas) para ser entregados a la escuela.

Hoy, con la presencia del secretario de Deportes Gastón Ciampini y del referente de la Asociación de Carreras de Calle Juan Lepin, los más de 700 elementos reunidos fueron recibidos por los chicos, docentes y directivos de la Escuela Nº 19 “Modesto Inacayal”, de la localidad de Ñirihuau.

Entre los útiles escolares donados solidariamente por la comunidad de Bariloche y la región, a través de su participación en el Nativa Tour, los chicos recibieron: lápices de colores, témperas, crayones, plastilina, resaltadores, tijeras, correctores, cartucheras, fibras, papeles artísticos, kits de geometría, cuentos y novelas, cuadernos de música, carpetas y repuestos de hojas.

Te puede interesar