2015-12-04

INTA Bariloche festejó sus 50 años

La estación experimental del INTA en Bariloche festejó hoy su medio siglo de vida. Para celebrarlo, se organizó un gran asado de camaradería en el que participaron una gran cantidad de miembros y allegados a la institución. También estuvo presente el director nacional del INTA, Héctor Espina.

El director de la estación local, Mauro Sarasola, recordó en diálogo con Bariloche Opina que la sede local posee una extensa área de trabajo, que abarca desde el norte de Neuquén hasta Bariloche, y desde El Bolsón hasta la localidad de Los Menucos, con 17 millones de hectáreas comprendidas, y 7 agencias de extensión.

Destacó asimismo la relevancia que tiene para la región la labor que desarrollan los técnicos de la institución en un territorio "extenso y complejo". "En estos 50 años la actividad se ha diversificado, y hoy nos encuentra trabajando en distintos tipos de ganadería, granjas y huertas, extensiones forestales y pastizales, entre otros".

Sarasola resaltó también que desde la estación Bariloche han surgido referentes en diferentes temáticas que hoy son reconocidos en otras zonas del país.

Relató que el INTA hoy tiene como desafío interactuar con todas las instituciones y trabajar a partir de las necesidades que se presentan en la población de incumbencia.

En relación al festejo, expresó que se trató de incluir a todos los productores con los que trabajan actualmente. (Bariloche Opina)

Te puede interesar