2015-12-10

Club Andino

Rescataron a un adolescente que cayó en una grieta en la montaña

Un adolescente fue rescatado luego de caer en una grieta de tres metros de profundidad en el sendero a Laguna Negra. El joven tenía un tobillo quebrado y presentaba signos de hipotermia.

Según informó la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi a través del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias el alerta se recibió alrededor de las 20 de este miércoles desde la Comisión de Auxilio (CAX) del Club Andino Bariloche.

El operativo de rescate fue protagonizado por 2 patrullas de rescate, una de la CAX y otra de Parques, para evacuar por tierra al accidentado.

El chico de 16 años acampaba con su escuela de Buenos Aires en el sendero a Laguna Negra, en una zona llamada Rancho Manolo, a 12 kilómetros de Colonia Suiza. Aparentemente estaba en una zona con nieve y se deslizó a la grieta que estaba tapada.

Alrededor de las 22, llegaron los rescatistas quienes ingresaron al hueco y lo inmovilizaron. El médico de la CAX constató que tenía un tobillo quebrado y presentaba principio de hipotermia.

Más tarde se lo bajó en camilla hasta Colonia Suiza donde llegaron cerca de las 4 y desde allí fue llevado en una ambulancia de Parques Nacionales al Hospital Zonal. (Bariloche Opina)

Te puede interesar