2016-05-07

Río Negro

Multitudinario lanzamiento del Partido Juntos Somos Río Negro

Este sábado se llevó adelante una multitudinaria asamblea en Villa Regina dode el proyecto político de Juntos Somos Río Negro, se conformó como partido político, se expresó la Declaración de Principios y se definió la Carta Orgánica.

Con la concurrencia de unos 2.500 participantes, la asamblea se realizó en las instalaciones del Círculo Italiano de Villa Regina con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck, el vicegobernador Pedro Pesatti, dirigentes y simpatizantes.

De esta manera, el movimiento político encarnado por el Gobierno Provincial tiene su propio partido, que "expresará fielmente el sentimiento auténticamente provincial, que refleje el orgullo rionegrino y se constituya en la herramienta para la transformación de la Provincia", que comenzó hace cuatro años con el gobierno de Alberto Weretilneck.

“Sintámonos orgullosos de lo que somos. Tenemos que dejar bien en alto el orgullo de ser rionegrinos, pero fundamentalmente, no le fallemos a quienes construyeron esta provincia y sobre todo, no le fallemos a los rionegrinos que vienen", dijo el mandatario provincial al cierre de la asamblea.

El discurso oficial de apertura estuvo a cargo luego del vicegobernador Pedro Pesatti, quien hizo especial hincapié en lo que significa Juntos Somos Río Negro como unión de independientes, afiliados a otros partidos políticos, “gente con muchas historias diferentes pero unidos por el hecho de ser hijos de Río Negro, ya sea los nacidos aquí o los que eligieron esta gran provincia para venir a habitarla”. Rememoró la figura de Evita y del ex Gobernador Mario Franco.

Remarcó que “somos hijos de un proceso político que nos excede a todos nosotros, que es muy superior a todos nosotros. Nadie pudo haber anticipado este proceso que está por encima de las voluntades particulares y que consolida el camino que pedía el pueblo de Río Negro”.

“El primer aporte que le dimos a nuestro pueblo fue brindarle la conducción política que necesitaba Río Negro”, sostuvo. Hizo hincapié en la relevancia de construir una fuerza política que está más allá de las viejas estructuras políticas para construir un nuevo movimiento político nutrido de gente proveniente de las vertientes más diversas, incluso con militantes y dirigentes que se habían alejado de la política en los últimos tiempos por no sentirse representados y que ahora han decidido volver a ser protagonistas de la mano de JSRN, de la transformación de la provincia.

La Junta Promotora estará presidida por Weretilneck, el vicepresidente será Pedro Pesatti, el secretario general Alejandro Palmieri y el Prosecretario Carlos Valeri. Se definió además al legislador de Pueblo, Leandro Lescano, como representante por la zona Andina.

En este encuentro participaron militantes de toda la Provincia, quienes fueron los principales impulsores de esta decisión de formar un partido que pueda incluir a todas las expresiones que confluyen en Juntos Somos Río Negro. (Bariloche Opina)

Te puede interesar