2016-06-14

Solidaridad

Curiosa iniciativa: Villa Huinid regala un día de spa a cada donante de sangre

Para celebrar el Día Mundial del Donante de Sangre, el Hotel y Spa Villa Huinid promueve un día de disfrute en sus instalaciones para aquellos que realicen sus donaciones.

Desde la empresa afirmaron que se suman a la campaña de la Organización Mundial de la Salud “para crear conciencia sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre y para destacar el aporte solidario de los donantes”.

En este sentido, la eligieron promover la donación de sangre con una atractiva recompensa: una tarde sin cargo en el lujoso spa. Aquellos que realicen el donativo hasta el 19 de junio, podrán coordinar su visita a través del correo spa@villahuinid.com.

El Día Mundial del Donante de Sangre se celebra el 14 de junio de cada año. Su objetivo es ayudar a crear una cultura mundial de la donación voluntaria de sangre. Desde 2004, con este evento se rinde homenaje a los donantes de sangre y se pone de manifiesto la función singular que desempeñan en la salud de su comunidad por el hecho de salvar vidas.

Con esta celebración también se pretende crear una mayor conciencia sobre la necesidad de sangre y de que muchas más personas en el mundo se conviertan en donantes voluntarios de sangre.

¿Cuáles son los requisitos para donar sangre?

Cualquiera persona, hombre o mujer, que cumpla con las siguientes condiciones:

Tener entre 18 y 65 años de edad.
Pesar más de 50 Kg.
Estar en buen estado de salud.
No padecer enfermedades que sean transmisibles por sangre.
No haber tenido relaciones sexuales de riesgo en el último año.
No consumir drogas endovenosas.
No haberse realizado, en el transcurso del último año, tatuajes o perforaciones.
Cirugías, en el último año.

(Económicas Bariloche)

 

Te puede interesar