2016-08-01

Judiciales

Dictan absolución por Homicidio Simple

La Cámara Segunda del Crimen de San Carlos de Bariloche, con el voto rector del Juez Héctor Leguizamón Pondal y la adhesión de los jueces Joos y Marigo, absolvió a Miguel Andrés Villarruel por el hecho de "Homicidio" por el que fuera juzgado, sin costas y dispuso su inmediata libertad.

El hecho sucedió entre los días 13 y 14 de Marzo de 2015 en inmediaciones del barrio El Frutillar de esta localidad.

En la oportunidad el imputado ingresó al interior del inmueble sito en calle 3 de Julio donde descansaban dos personas, una de ellas dormía en un colchón. Luego de ingresar Villarruel propinó golpes con algún objeto y/o puntapiés tanto en la cabeza, en el tórax y demás partes del cuerpo durante un tiempo prolongado sin que la víctima pudiera defenderse, posiblemente, ante la ingesta de bebidas alcohólicas. Aguirre a causa de ello padeció traumatismos y severas lesiones que provocaron su fallecimiento.

Tras la prueba de debate el Fiscal de Cámara Eduardo Fernández, mantuvo la calificación de Homicidio Simple y en relación a la pena solicitó 12 años de prisión con costas.

En tanto el defensor Marcelo Alvarez Melinger expresó que claramente el hecho ocurre en un contexto de personas totalmente alcoholizadas. Por lo expuesto, no habiendo prueba objetiva e independiente solicitó la absolución y subsidiariamete se encuadre en el art. 34 C.P. (Prensa Poder Judicial)

Te puede interesar