2016-09-16

CAPSA

Chiocconi: "No nos consta que hayan empresas interesadas en el Catedral"

Luego de las declaraciones del intendente Gustavo Gennuso indicando que existen otras dos empresas interesadas en presentarse ante una eventual relicitación de la concesión del Cerro Catedral, el concejal Ramón Chiocconi cuestionó que exista tal posibilidad. "A nosotros no nos consta, no las hemos visto ni recibido", resumió.

Consultado por Bariloche Opina, el edil del Frente para la Victoria y miembro de la Comisión revisora de la propuesta elevada por CAPSA, consideró que el intendente "puede tener todas las negociaciones que quiera, pero se parece a la licitación del Transporte Urbano de Pasajeros, donde aparentemente había un montón de empresas interesadas y la realidad mostró otra cosa".

En este sentido, Chocconi insistió en que dicha situación "es como querer avanzar en algo que la comunidad claramente ha demostrado que no quiere".

"El estado municipal tiene que hacerse respetar y hacerse reconocer, y hoy tenemos a una empresa que no reconoce al municipio como poder concedente", dijo. "El intendente sostuvo también que se habían pedido dos semanas de prórroga, pero eso no fue verdad. Simplemente no se trabajó porque dos integrantes de la comisión estaban de viaje".

Argumentó que en la propuesta de CAPSA, "hay puntos centrales que no son aceptables y pareciera que se trata más de un negocio urbanístico que tiene como actividad secundaria un centro de esquí cuando debería ser al revés".

Es por eso que adelantó que la comisión acordó días atrás pedir una prórroga de 60 días más y a partir de allí "se podrá emitir un dictámen".

En cuanto al pedido del concejal por el PRO, Daniel Gonzáles, de que CAPSA retire la propuesta, Chiocconi recordó que "si bien la empresa lo puede hacer en cualquier momento, el estado municipal tiene un proceso en marcha que debe culminarlo, y tiene que dictaminarlo".

"Lo que está claro es que los barilochenses están discutiendo qué Catedral quieren y me parece que no va en el mismo sentido de la propuesta de CAPSA", puntualizó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar