2016-10-21

Sociedad

Finalmente los feriantes de calle Onelli serán reubicados

El lunes que viene comienza el traslado de los feriantes de calle Onelli a los lugares previstos por el gobierno municipal. Tras las demoras en las obras de acondicionamiento de los tres lugares elegidos, finalmente se podrá reubicar a los vendedores.

Así lo confirmó en diálogo con Bariloche Opina el jefe de Gabinete, Pablo Chamatrópulos, quien explicó que este fin de semana se terminarán los trabajos en el terreno de calle Onelli, donde desde el lunes se ubicará una parte de los feriantes.

"Sufrimos algunas demoras por las condiciones climáticas, pero si bien no tenemos plazos externos ni apuros, estamos ansiosos de dar conclusión al ordenamiento en la vía pública", expresó.

Esta primer etapa será seguida por la migración de los otros dos grupos de feriantes que se concretará el otro fin de semana en Las Quintas y el ex Mundo Mágico.

"Como novedad cada vendedor tiene folletos donde explican a sus clientes dónde estarán ubicados", afirmó. "Entendemos que muchos nos han cuestionado de que la Municipalidad de esta manera avalaría la venta ilegal, pero lo que estamos haciendo solo es recuperar el espacio público".

"Nosotros estamos resolviendo solo uno de los tantos aspectos complejos, difíciles e inconvenientes que tiene la venta callejera que acumula un montón de factores de una gran complejidad", agregó , "Por lo tanto primero hay que decir que este es un plan que inicia ahora y que tiene una mejora continua, hay que ir por los demás aspectos, los mismos vendedores quieren normalizarse y ser fiscalizados" sostuvo. (Bariloche Opina)

Te puede interesar