2016-11-22

Municipalidad

A partir del 1° de diciembre se otorgarán turnos vía on line para licencia de conducir

Desde el 1° de diciembre, estará a disposición este nuevo servicio, disponible las 24 horas desde la web oficial del municipio, y de fácil acceso.

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte municipal incorporó esta nueva modalidad digital que será implementada a partir del primer día del próximo mes.

Desde el 1° de diciembre, estará a disposición este nuevo servicio, disponible las 24 horas desde la web oficial del municipio, y de fácil acceso. Se deberá ingresar a la web www.bariloche.gov.ar/Guía de Trámites/Licencia de Conducir.

Un link derivará hacia el sistema donde se requerirá la siguiente información: fecha tentativa del turno, luego se habilitará la grilla de horarios, continuará con DNI, Apellido, Nombre, Teléfono y email. En caso de estar disponible se confirmará el turno, pudiéndose imprimir la constancia del trámite realizado.

El asesor de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, Carlos Catini, explicó que "se está desarrollado un software donde quienes vienen por primera vez, puedan solicitar el turno por internet. Pero quienes deben renovar no necesitan sacar este turno".

Para aquellos que deben renovar el carnet de conducir, "es importante saber que debido al grado de volumen y tramitación, no se debe esperar hasta último momento, sino al menos acercarse una semana antes", ya que el trámite está dividido en dos etapas.

Primero obtener la boleta de pago o el CENAT, a través de internet o acercándose personalmente a las oficinas de Tránsito, y una vez efectuado el pago, se llena un formulario con firma digital. Desde allí se imprime una planilla para la revisación médica.

En segundo lugar, se vuelve a la oficina con los resultados médicos, más el libre deuda unificado y una fotocopia del carnet viejo donde se termina con la impresión de la nueva licencia.

"Es importante recordar que tanto el carnet de conducir como el Documento Nacional de Identidad deben tener el mismo domicilio", advirtió. "Si no se actualiza, luego de los 90 días de emitida la licencia, caduca y en ese caso tiene que rendir el examen teórico práctico".

Los que por algún motivo no puedan acceder a este tipo de modalidad digital se deberán dirigir a la Subsecretaría de Tránsito y Transporte a las oficinas de calle San José S/N, Barrio Ñireco de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

Te puede interesar