2016-12-19

Pan dulce solidario

Felicidad sin límites: Se alcanzó un nuevo récord de pandulces solidarios

Nicolás Martinez expresó su enorme alegría por la respuesta de la sociedad para la nueva edición de los pandulces solidarios. Incluso pidió que no se hagan más donaciones, ya que "con lo que tenemos alcanzaremos a las 12 mil unidades".

En diálogo con Bariloche Opina, Martinez expresó su emoción ante la cantidad de panes dulces que en pocos días fueron surgiendo en las instalaciones del ex Hogar Gutiérrez de la mano de todo su equipo.

"Ya se fueron tres mil para la Línea Sur", dijo. "Pero no se como agradecer a Bariloche por tanta solidaridad".

Lejos de atribuírse mérito alguno, recordó que esta obra "es de todos, ya que cada uno colaboró desde lo más humilde hasta lo abundante para que el sueño sea realidad".

Incluso citó el caso de un pequeño de tan solo 4 años quien acompañado por su mamá, "se acercó con una bolsita con monedas que juntó durante el año para los panes".

Hoy rompieron el récord de 10.582 panes del año pasado, ya que se alcanzaron los 11 mil, pero señaló que todavía hay insumos para mil más, con un salón colmado de panes y preparando todo para el acto de agradecimiento previsto para el jueves.

"Allí le vamos a entregar los panes a la Municipalidad y a las Juntas Vecinales para que sea repartido entre los más carenciados", consignó. "Pero es destacable que la mentalidad de la gente en relación a esta iniciativa ha cambiado para bien".

Recordó que días atrás había planteado su preocupación por la falta de gas en el establecimiento, "pero desde la Provincia nos solucionaron el problema y además nos dieron un subsidio de 90 mil pesos, lo que se sumó al aporte de la Municipalidad, de muchas empresas privadas, comercios y vecinos".

Este año, el trabajo fue registrado por un equipo que realiza un documental que se dará a conocer en los próximos meses. "Yo solo quiero demostrar que si se puede hacer este milagro con los panes, también se podía hacer en otros ámbitos", subrayó.

"Es difícil que muchos me entiendan, y hasta me llegaron a decir loco o croto, pero yo estoy felíz", continuó. "Pero lo único que quiero hacer es dar algo de lo mucho que la ciudad me dio a lo largo de toda la vida". (Bariloche Opina)

Foto archivo.

Te puede interesar