2017-01-26

Solidaridad

Entregaron al hospital las cánulas recaudadas durante la Jornada de Deporte Solidario

Este miércoles el municipio entregó las “cánulas de alto flujo” a la Sala de Pediatría de Hospital Zonal Ramón Carrillo, producto de las donaciones de vecinos y vecinas de nuestra ciudad durante la 4° edición de la Semana del Deporte Solidario que tuvieron lugar en septiembre pasado en el Gimnasio Municipal N°1.

De la sencilla, pero más que emotiva entrega, participaron el subsecretario de Deportes Daniel Ljungberg; Miguel López, encargado del Gimnasio Municipal N°1 y Roxana Amuñanco, personal administrativo del mencionado gimnasio, quienes le dieron a los elementos al flamante director del hospital, Leonardo Gil, la reconocida pediatra del nosocomio, Marina Pekaroff y Karina Frías, jefa de Enfermería Pedrátrica.

Es importante destacar que estas “cánulas de alto flujo” son unos dispositivos que sirven de apoyo para los chicos con dificultad para respirar; elementos muy cómodos pero son sumamente caros, los que se rompen con suma facilidad.

Daniel Ljungberg, subsecretario de Deportes del la comuna, destacó el acompañamiento y la solidaridad de los vecinos, y mencionó que “la gente a nosotros, gracias a Dios, siempre nos acompaña. Cuando es para el hospital es increíble. Cuando vos hacés una acción y decís que vas a colaborar con el hospital, la gente acompaña de una manera increíble”.

“Como no regalamos ni sorteamos nada, la gente que va lo hace simplemente por solidaridad”. “En mayor o menor medida, todos somos abonados del hospital. A nosotros nos pone muy contentos”, sentenció Ljungberg.

Marina Pekaroff, pediatra del Hospital Zonal Ramón Carrillo comentó que “para nosotros es muy útil esto; sabemos que siempre ayudan con el hospital. Y esto, particularmente es buenísimo, porque estas cánulas muchas veces han impedido que el chico entre al respirador. O sea que para nosotros esto nos cambia un montón”.

Esta 4° edición de la Semana de Deporte Solidario a beneficio de la Sala de Pediatría del Hospital Zonal Ramón Carrillo, se llevó a cabo del 10 al 17 de septiembre de 2016 en las instalaciones del Gimnasio Municipal N°1 “Padre Videla”. La entrada era un bono contribución de 10 pesos, y quienes asistieron pudieron deleitarse con un exquisito buffet. Entre otras actividades, se practicaron Yoga, Fútbol Mini, Judo, Hockey, Voley, Fútbol Infantil, Voley Mini, Sipalki, Taekwondo, MMA, Jiu Jitsu y Patín. (Bariloche Opina)

Te puede interesar