2017-02-06

Sociedad

Aseguran que no existen demoras en el Loteo del Este

El intendente Gustavo Gennuso llevó tranquilidad a las 51 familias del plan del Loteo del Este, quienes fueron recibidos este lunes su despacho. “El más interesado en llevar esto adelante es el Municipio, que lideró las negociaciones con el Gobierno Nacional para que lo tome el IPPV”, aseveró el mandatario.

El jefe comunal recibió a integrantes de las 51 familias del Loteo del Este, quienes se presentaron preocupados ante versiones “maliciosas” que recibieron, las cuales expresaban que el gobierno municipal estaba demorando las negociaciones para la rescisión de los contratos con las empresas constructoras que darían continuidad a las obras, y una de las condiciones impuestas para que el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda, dependiente del Gobierno Río Negro, se haga cargo de los nuevos contratos.

Gennuso calificó como “falsos” estos dichos, y enumeró las diversas gestiones realizadas, como así también las reuniones con el interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda de Río Negro (IPPV), Jorge Barragán, a principio de este año por este tema.

Reafirmó el firme compromiso de la comuna para que esto siga adelante, recordando que “el más interesado en esto es el Municipio, que lideró las negociaciones con el Gobierno Nacional”. Aseveró que “el tiempo que está llevando la rescisión del contrato con las empresas es para llegar a la mejor opción, aunque ya le hemos puesto fecha límite”.

Cabe recordar que el propio intendente destrabó el bloqueo de los fondos destinados a más de 900 viviendas en la ciudad con distintas áreas del Gobierno Nacional, que ya ha derivado algunos de los recursos al IPPV, órgano que se hará cargo a partir de ahora de controlar el avance en la ejecución de las obras.

En base al marco de la ley provincial que dio lugar al traspaso, resulta necesaria la rescisión de contratos entre la Municipalidad y las empresas para poder conformar el nuevo contrato entre el IPPV y las empresas que llevan adelante las obras.

El programa de viviendas involucra aproximadamente 900 viviendas (divididas en grupos), las que en algunos casos registran un avance de obra importante, y en otros están para comenzar. Existen tres planes de vivienda que, a través del programa nacional Techo Digno, comenzaron a construirse pero no fueron concluidos.

Se trata de las 451 Viviendas (que reúne un plan ubicado en el loteo social Altos del Este, y otro en cercanías de las 270 Viviendas), las 495 Viviendas (la mayor parte de ellas localizadas en las 26,5 hectáreas de El Frutillar Norte) y las 645 Viviendas (que si bien ya han sido entregadas a los adjudicatarios, tienen pendientes obras complementarias como muros y pavimentación de calles).

Te puede interesar