2017-04-04

Salud

Salud y Municipio trabajan en la problemática de la obesidad infantil

La Subsecretaría de Deportes está llevando a cabo un programa de actividades deportivas para chicos y chicas con problemas de obesidad.

Este es un trabajo en conjunto entre el Municipio, el Área de Salud del Hospital Zonal “Ramón Carrillo” y el Dto. de Salud Escolar del Ministerio de Salud de la provincia.

A través del convenio vigente entre la Subsecretaría de Deportes de la comuna y el Club Pehuenes, el staff de profesores de la Municipalidad trabaja en actividades de natación para jóvenes con problemáticas de sobrepeso.

Las instituciones provinciales detectan a chicos en situación de riesgo de obesidad y los acercan a la Subsecretaría y ahí se los deriva para su inscripción en el programa.

Es de destaca que ya son 67 (sesenta y siete) los jóvenes de nuestra ciudad que cada semana participan de la natación a cargo de los profesores de la Municipalidad.

Los padres que estén interesados en inscribir a sus hijo en esta actividad, deben acercarse al Gimnasio Municipal N°1 “Padre Videla” (Elflein y Ruiz Moreno) de 9 a 14.

Te puede interesar