2017-04-06

Pesatti participó del lanzamiento de la campaña contra la violencia “No te calles”

El trabajo estuvo coordinado por el área de Participación Comunitaria dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, en articulación con los referentes de zona andina del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, la secretaría de Cultura de la provincia, y el dispositivo SAT de Desarrollo Social.

El evento tuvo como centro el estreno de una obra audiovisual titulada “No te calles”, que es una realización producida por alumnos del CEM 46 y del mismo colegio anfitrión.

Al finalizar la proyección el vicegobernador ofreció palabras elogiosas para la obra. “Lograron combinar equilibradamente contenido y estética, con algunas escenas muy bien logradas”, afirmó.

“Me enorgullece saber que en nuestras escuelas públicas rionegrinas se logre este nivel de formación teatral y el compromiso con el trabajo que aquí demuestran”, continuó Pesatti.

Además, el vicegobernador ponderó la potencialidad del arte como factor de transformación social, e indicó que “más allá del esfuerzo que hacen y deben hacer las instituciones y organismos gubernamentales, es toda la sociedad en su conjunto la que debe asumir, visibilizar y producir los cambios culturales, y en ese sentido el arte es una gran herramienta que desde la sensibilidad nos conmueve y transforma”.

La asociación Damas Salesianas - Colegio Don Bosco, por su parte, agradeció y felicitó por su “compromiso y dedicación” a los alumnos del CEM 46 y del Colegio Don Bosco que participaron del proyecto, ya que la propuesta “concuerda con nuestro proyecto educativo pastoral, en donde valoramos todas las acciones que generen e involucren escuela y comunidad, pilar de nuestros proyectos educativos”.

La filmación del video “fue muy enriquecedora, ya que la representación muestra una problemática que afecta a toda la sociedad - desde el lugar y la óptica de nuestros jóvenes”.

Por último señalaron desde la entidad que “la experiencia en sí misma fue muy positiva, ya que los chicos del CEM 46 vinieron a filmar las tomas a las instalaciones del Don Bosco acompañados por sus docentes de teatro a lo largo del ciclo lectivo 2016, y se articularon muy bien con nuestros alumnos y docentes colaboradores que los filmaban y realizaron la producción de manera muy profesional, por lo que el resultado además de ser educativo, fue muy enriquecedor a nivel interpersonal”.

Acompañaron a Pesatti la legisladora Silvia Paz y el presidente del Concejo Municipal de Bariloche, Diego Benítez.
En el acto se presentaron también las piezas gráficas que componen la campaña: un afiche y folleto que contiene un “recursero” con tópicos a tener en cuenta en casos de violencia e información relevante.

Te puede interesar