2017-05-25

Defensoría

Abordan problemáticas presentadas por organizaciones sociales

A fin de avanzar en un diálogo constructivo y eficaz que pueda prevenir situaciones de ilegalidad y vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes, la Defensora del Pueblo, Beatriz Oñate, coordinó un encuentro entre representantes de los distintos poderes, organizaciones sociales y fuerzas policiales.

La misma se llevó a cabo este miércoles, luego de las denuncias que llevaron adelante organizaciones sociales la semana pasada, en relación a procedimientos de las fuerzas de seguridad, y posibles vulneraciones y avasallamientos a grupos de jóvenes.

Durante la concurrida reunión, realizada en la sala de sesiones del Concejo Deliberante, los participantes expresaron desde el lugar que representan, sus preocupaciones y manifestaron sus reclamos.

“Queremos poner como objetivo la prevención y evitar situaciones que puedan ser irreversibles”, destacó la Defensora y agregó que de dicha reunión “se lograron puntos de encuentro para empezar a construir cambios de paradigmas desde los distintos sectores”.

Por su parte, desde las organizaciones manifestaron su satisfacción por la concurrencia: “es la primera vez que tantos decisores y espacios políticos están sentados en una mesa” y manifestaron su interés en continuar el trabajo en conjunto, desde el espacio del Consejo del Niño, Niña y Adolescente.

Este es el segundo encuentro que se realiza para el abordaje de la violencia institucional, luego de que organizaciones sociales vinculadas a los jóvenes solicitaran la intervención del poder político para actuar como interlocutores ante las fuerzas policiales.

“Si entre todos tratamos de focalizar y mejorar nuestros marcos de actuación podemos hacer una buena mesa de trabajo”, concluyó la Oñate.

Los presentes lograron el compromiso de continuar trabajando en conjunto y fijaron un encuentro para la semana que viene.

Te puede interesar