2017-06-11

Sociedad

Redujeron la velocidad con un secador de pelo y son noticia nacional

Una original y polémica modalidad para concientizar sobre la importancia de respetar las velocidades máximas utilizaron algunos miembros de la Asociación Civil Bicicletas por la Vida. Medios nacionales reflejaron la iniciativa.

El sábado por la tarde un grupo de la asociación se situó en el playón del Centro de Radioterapia sobre la Ruta 82, con un secador de pelo y una computadora, simulando medir las velocidades de los autos que circulaban por la zona.

Vestidos con chalecos reflectantes, apuntaban hacia los conductores mientras una colaboradora sostenía una notebook a modo de control.

Tomados de sorpresa, los automovilistas reducían la velocidad notablemente, sin saber que solo se trataba de una simulación. Esta práctica fue iniciada en Londres, según expresaron desde la entidad.

Rápidamente la noticia se difundió a través de las redes y luego fue reflejada por medios nacionales.

Según argumentaron desde Bicicletas por la Vida, la Ruta 82 es "muy conflictiva porque si bien las velocidades máximas son de 60 km/h, muchos circulan incluso a más de 100 en las rectas".

Paralelamente, se comenzaron a colocar reductores de velocidad, para permitir el paso peatonal y se avanzó en nueva cartelería. (Bariloche Opina)

Fotos Gentileza Bicicletas por la Vida.

Te puede interesar