2017-06-15

Política

Weretilneck defendió a Martini: "No creo que se haya llevado el dinero a su casa"

El gobernador Alberto Weretilneck se refirió a la reciente presentación de la ex intendenta María Eugenia Martini en base a la nota periodística que la involucraba en un supuesto caso de corrupción en el manejo de fondos del Plan de Viviendas Techo Digno.

Ver también: Martini: "Hay una clara intención de difamarme"

"Si bien no puedo hablar deconociendo la plenitud del expediente, estoy convencido que ninguno de los intendentes que están inmersos en esta causa se llevaron dinero a su casa", expresó en diálogo con Bariloche Opina consultado sobre la situación de Martini.

"Estoy convencido que no hubo ningún dolo de llevarlo a su casa o destinarlo a otros fines que no sean las finanzas municipales", aseguró.

"Hay que dejar a salvo esta situación", continuó, pero agregó que "si el dinero se utilizó para otra cosa que no fue la construcción de viviendas, se deberá explicar dónde está. Esto se puede verificar por medio de los presupuestos y las finanzas de la Municipalidad".

En este aspecto, dijo que "el dinero está en los municipios y en las obras que se están terminando. Tengamos en cuenta que transitamos por un cambio de gobierno, lo que llevó a cinco o seis meses de análisis de los expedientes".

Sin embargo, apuntó al Municipio de Gral. Roca, quien "sospechosamente no se sumó a este tipo de denuncias. Recibió el dinero por anticipado, no sabemos dónde está y el avance de obra es solo del 3 por ciento", aseveró.

"Para ser justos deberían estár todos los intendentes a la par, los actuales y los anteriores, y tratar a todos de la misma manera", puntualizó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar