2017-07-24

Deportes

Daniel Lomaglio vivió en Australia una gran experiencia

Daniel Lomaglio deportista local de squash realizó a principios de mes una interesante gira por Australia, pasando por tres ciudades distintas en las que disputó diferentes torneos que corresponden al Tour Mundial.

El barilochense, en dialogó con Radio con Vos Patagonia 89.5, contó detalles de lo que fue su viaje por Oceanía. “Fueron tres torneos que disputé, ya que gracias a mi ranking pude participar de este tipo de campeonatos. Con la posición que tengo en el ranking no puedo acceder a todas las competencias. Depende mucho del nivel y de la cantidad de jugadores que se anoten”, manifestó.

Y agregó: “fue una experiencia totalmente positiva, en Bariloche mi hermano y yo somos los únicos que podemos participar en este tipo de torneos, entonces a veces nos falta rodaje y nivel de competencia para poder seguir creciendo. Es por eso que busco salir, tratar de seguir compitiendo y jugando con rivales de un nivel un poco más alto”.

En relación a las diferencias que encontró con respecto al nivel e intensidad de juego, Daniel Lomaglio dijo que “en realidad la base del juego lógicamente es la misma, lo que cambia mucho es la velocidad con la que se ejecutan las jugadas y los golpes. Se juega a una velocidad mucho mayor, entonces uno se tiene que adaptar a eso”.

Por último el deportista no dejó pasar la oportunidad para agradecer a todos aquellos que hicieron posible que él pudiera viajar hasta Australia. “Fue muy costoso para viajar hasta allá. Estuve organizando diferentes torneos, vendiendo ropa deportiva en el club y por suerte la gente siempre colabora. Gracias a todos los que siempre apoyan pude viajar”, detalló.

“En Australia, más allá de los costos, la experiencia vivida fue muy linda", continuó. "Me costó un poco con el inglés, pero me hacía entender igual (se ríe). Es un país muy lindo para conocer, muy desarrollado y con ciudades fantásticas. Además la posibilidad de conocer personas en la otra parte del mundo que están metidos en el deporte fue muy bueno”, concluyó.

Luego de esta gran experiencia Dani Lomaglio ya piensa en el futuro. En septiembre estará disputando un torneo patagónico en Neuquén y para finales de ese mismo mes se proyecta viajar a Brasilia a participar de otra importante competencia con el objetivo de seguir creciendo en su carrera deportiva.

Jordan Oyarzún

Te puede interesar