2017-10-27

Deportes

Karting: El barilochense Juani Pato volverá a competir este fin de semana

Este sábado y domingo en Cipolletti se correrá la penúltima fecha del campeonato de Prokart con casi un centenar de pilotos de toda la región. El barilochense Juani Pato volverá a competir en karting luego del despiste y fuerte golpe que sufrió en la segunda fecha, que le provocó una lesión en el hombro y brazo derecho, y que lo apartó de la actividad por seis meses.

En dialogo con Bariloche Opina, Juan Manuel Pato manifestó las sensaciones de esta vuelta “Estoy con mucho entusiasmo por ser la primera vez, después del semejante golpe que tuve. Por suerte al auto no le pasó nada, ya lo revisamos varias veces y está todo bien. La peor parte me la llevé yo, porque yo golpeé abajo y el auto quedó arriba mío, lo protegí con mi cuerpo” expresó.

En cuanta a su recuperación el piloto afirmó “A mi dieron el alta recién en Julio, fueron varios meses porque el brazo había quedado bastante complicado. Hace un mes y medio que me volví a subir a la máquina, todos los fines de semanas que se pudo entrenar por el clima, lo hice” remarcó.

Y agregó “La parte psicológica es la parte que más me costó trabajar, por momentos no podía hacer nada, de casualidad aceleraba un poquito en las rectas y frenaba. No podía hacer nada a fondo porque la parte psicológica me jugaba en contra. Por suerte en los últimos entrenamientos ya estaba suelto, vuelta tras vuelta me iba soltando cada vez más y las curvas ya las empezaba a hacer más a fondo” manifestó.

En relación a su futuro, el piloto local dijo que “La idea es correr esta fecha y la próxima que será en noviembre acá en Lago Escondido y así poder cerrar el año. El 2018 por ahora es incierto desde lo deportivo, me voy a estudiar afuera y se va hacer más difícil todavía. Por el momento es más no, que sí. Tal vez puedo llegar a participar en alguna fecha pero todavía no lo tengo decidido” afirmó.

Por ultimó aprovecho la oportunidad para saludar a todos aquellos que están siempre apoyándolo “Estoy muy entusiasmado para el fin de semana, espero esta vez poder terminar la carrera. Quiero agradecer a mis padres y a todos los que hacen posible todo esto” concluyó.

La séptima fecha del certamen regional de karting tendrá lugar en el Circuito de Isla Jordán ubicado en la localidad de Cipolletti. El sábado se darán los entrenamientos y pruebas libres, mientras que el domingo serán las series y las finales.

Jordan Oyarzún
jordan_oyarzun@hotmail.com

Te puede interesar