2017-11-21

Sociedad

Video: la novedosa intervención por el Día Internacional del Alzheimer

Muchos peatones se vieron sorprendidos mientras caminaban por Bariloche al ser saludados calurosamente por personas que desconocían. Sin darse cuenta, estaban siendo parte de una intervención artística para generar conciencia sobre el Alzheimer.

Como puede verse en el video, un grupo de actores y actrices de la ciudad se distribuyeron en los alrededores del Centro Cívico con una única misión: saludar a extraños haciéndoles creer que se conocían. “¿No te acordás de mí? ¿En serio?”, repetían los actores ante la negativa de los transeúntes.

Luego de sostener la incomodidad y el desconcierto de los primeros segundos de conversación, los voluntarios de esta campaña entregaban una tarjeta con la leyenda “Así se siente una persona con Alzheimer. Ayudanos a vencerlo”. Recién entonces, los que habían sido interceptados por estos desconocidos lograban relajarse, reír y hasta emocionarse.

La iniciativa fue parte de la agenda que se realizó durante el Día Internacional del Alzheimer, coordinada por PAMI Bariloche y la Asociación Lucha contra el Mal de Alzheimer. En la Argentina hay 700.000 casos diagnosticados y la cifra crece año tras año.

Desde el equipo organizador de las actividades culturales en la ciudad resaltaron la enorme importancia de que la comunidad en general conozca los síntomas que manifiesta un familiar o allegado cuando empieza a padecer el Alzheimer y ofrecieron amplia información sobre hábitos que ayudan a prevenir dicha enfermedad, como mantener una dieta baja en grasas, realizar ejercicio físico, ejercitar el cerebro, no fumar y potenciar la vida social.

Te puede interesar