2017-11-23

Policiales

Levantaron el corte en la zona de Mascardi por un desalojo federal

Alrededor de las 11 se levantó el corte en la Ruta 40 a la altura de "Los Baqueanos", cerca de Villa Mascardi, tras llevarse adelante un procedimiento en la comunidad mapuche del Lof Lafken Winkul Mapu. Las acciones comenzaron alrededor de las 5:30.

El desalojo fue ordenado por el juez Gustavo Villanueva y participa Gendarmería Nacional junto a la Policía Federal. No se pudo circular entre Bariloche y El Bolsón por la cantidad de vehículos en la zona.

Desde el epicentro hacia cada lado, se ubicaron "retenes" con efectivos de la fuerza, quienes explicaron a los conductores que el procedimiento podría extenderse por varias horas.

Unos 300 agentes de diferentes fuerzas federales participaron del desalojo que terminó, según afirmaron referentes mapuches, con diez personas trasladadas a Bariloche, entre ellos mujeres y niños.

La intervención estuvo encabezada por la Policía Federal, al mando del jefe Néstor Roncaglia y un funcionario del Ministerio de Seguridad de la Nación. También aportó personal Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

(Bariloche Opina)

Te puede interesar