2017-12-27

Mitre será semipeatonal: El Ejecutivo regulará los días y horarios de su uso

El Concejo deliberante aprobó hoy la ordenanza que establece el uso semipeatonal de la calle Mitre. Será desde la intersección de la Urquiza hasta John O´Connor, y la reglamentación estará a cargo del Ejecutivo municipal.

A partir de un proyecto presentado el año pasado por el concejal del PRO, Daniel González, que fue modificado en comisiones, los concejales avalaron hoy por unanimidad en la sesión extraordinaria la decisión de autorizar el uso peatonal de la principal arteria céntrica, en los días y horarios que la Subsecretaría de Tránsito y Transporte considere oportunos.

La nueva norma apunta a promover el desarrollo social y económico de la ciudad, y establecer un uso adecuado de la calle a fin de preservar en el tiempo las obras de remodelación realizadas.

Según argumentó González, el uso semi peatonal de la Mitre “potenciará su atractivo turístico”, a la vez que tendrá ventajas respecto de la contaminación sonora y audiovisual a partir de la reducción del tránsito vehicular.

“Es una iniciativa que fue debatida desde octubre del año pasado en tres comisiones, con la participación de funcionarios del Ejecutivo y de las Cámaras”, recordó el edil, puntualizando en la “preservación del lugar y la importancia de apropiarnos del espacio público para actividades culturales y sociales”.

Relató que la propuesta “fue mutando”, ya que originalmente planteaba la peatonalización total de la arteria y, luego, en base a aportes de diversos actores y el informe del Banco Interamericano de Desarrollo –que financia la obra- optó por la semipeatonalización.

La ordenanza establece además que las arterias transversales contarán con un espacio exclusivo para carga y descarga de mercadería en el horario de 20 a 8 horas. Además a partir de su reglamentación, quedará prohibido el acceso de micros de doble eje, camiones de gran porte. (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar