2018-01-31

Sociedad

La anciana chilena evoluciona favorablemente tras el accidente

Paula Aresti Astica de 82 años permanece internada en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, pero presentó una "fanca mejoría" en las últimas 24 horas, según indicaron desde el Sanatorio San Carlos.

El parte médico emitido este miércoles indica que se observó una "franca mejoría" de su insuficiencia renal y de sus parámetros hemodinámicos.

En este sentido, desde el centro asistencial aclararon que aún está con un cuadro grave, pero "con evolución favorable", dentro de los parámetros esperados.

Astica está internada desde el lunes por la noche, luego de ser encontrada dentro del auto que desbarrancó en la Ruta 231, cinco días antes, en la zona de la laguna Totoral, en Neuquén.

El director del sanatorio, Mariano Trevisán, había explicado que la señora no tenía lesiones graves ni fracturas de importancia, pero sí un cuadro severo de deshidratación e hipotermia, lo que afectó el funcionamiento renal.

En el accidente falleció su esposo, con quien había viajado en el auto desde Termas de Puyehue, con destino a Villa La Angostura. (Bariloche Opina)

Te puede interesar