2018-03-15

Sociedad

Soyem aceptó la propuesta del Ejecutivo

Este jueves se realizó la asamblea de los trabajadores nucleados en el Soyem. Por mayoría se resolvió aceptar el aumento del 15% propuesto por el Ejecutivo, aunque con el compromiso de revisar la "cláusula inflacionaria" en octubre.

La asamblea se llevó a cabo en el Corralón Municipal donde por mayoría se decidió aceptar el incremento salarial del gobierno municipal, el cual contempla un aumento del 15% para este año, sumado a un 5% del año pasado. Además en octubre se realizaría una revisión.

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Juan Fuentes, reconoció en diálogo con Bariloche Opina que los trabajadores "no están conformes" ya que "hubiese sido mejor alcanzar el 35% que pedíamos. Pero entendemos que la situación está complicada en todo el país".

De esta manera el 5% restante del año pasado se abonará en abril, otro 5% en mayo y otro 5% en agosto. En septiembre se aumentará un 2,5% y en octubre el 2,5% restante.

"Esto no es lo mejor, pero sabemos que más no va a haber", remarcó. "Aceptamos la propuesta porque hay mucha responsabilidad, logramos algo mejor que lo que se está dando a nivel provincial y nacional. Es un paso más".

Pero recordó el reclamo que el gremio mantiene sobre la falta de insumos, lo que "nos tiene prácticamente paralizados. Hay mucho por hacer y sabemos que la situación del municipio es crítica, por lo que no podemos ir a un conflicto porque sí", concluyó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar