2018-03-19

Sociedad

El Soyem repudió acto incendiario en la Municipalidad

En un comunicado emitido este lunes, el Soyem "repudió" el hecho ocurrido el viernes 16 de marzo en las dependencias municipales del Centro Cívico por parte de un ex empleado.

"Accediendo al primer piso, intentó prender fuego las instalaciones, poniendo en riesgo la vida de las personas que se encontraban realizando sus tareas", señalaron desde el gremio. "Afortunadamente no tenemos que contar con víctimas, debido al humo, las llamas y el nerviosismo que produjo la situación".

Por eso "repudiamos fervientemente cualquier tipo de violencia, sea institucional, grupal, individual y tenemos la responsabilidad de hacerlo en la representación de todos los empleados municipales", remarcaron.

Por otro lado, enfatizaron que "vivimos en una sociedad que se encuentra signada y potenciada por desigualdades sosciales, políticas y represiones. Podemos mirar hacia otro lado o hacernos cargo reclamando o enunciando las dificultades en las cuales nos encontramos, visibilizando el malestar y la indignación, recurriendo a la protesta como medio para hacernos escuchar", pero "estamos convencidos que nunca la violencia es el camino".

Finalmente resaltaron que "nuestro compromiso es denunciar, exponer y combatir" las desigualdades, pero "conociendo que los derechos fundamentales son inalienables, siendo su mayor expresión el derecho a la vida". (Bariloche Opina)

Te puede interesar