2018-04-15

Sociedad

Instalaron una cámara de seguridad en barrio Arrayanes

La cámara de seguridad —un domo de 360 grados de cobertura, con visión nocturna y seguimiento automático inteligente— fue instalada en la intersección de las calles Onelli y Lengas, y está montada sobre una columna de más de 1000 kg y 15 metros de altura. Es de alta definición y dará cobertura al barrio y alrededores.

Raúl Quinteros, director de Seguridad Ciudadana municipal, explicó que este es el resultado de un amplio trabajo realizado junto a los vecinos del barrio, “a partir de un requerimiento de años por parte de ellos, que desde la Municipalidad nos comprometimos a resolver”.

Es uno de los equipos instalados a mayor altura, lo que da mayores posibilidades de realizar visualización a distancia de rostros y patentes, ya que la cámara en sí misma tiene un zoom óptico y digital total de 72x, con un rango de entre 7 y 10 km en buenas condiciones climáticas.

En este caso, se trata de una inversión cien por ciento municipal: la comuna adquirió el equipo de videovigilancia, la columna y los equipos de enlace —con una inversión que supera los 200 mil pesos—, y también estará a cargo del mantenimiento y “lo más importante a futuro, que no se puede cuantificar con dinero, que es el monitoreo durante las 24 hs con nuestro personal desde el Centro de Monitoreo”, concluyó Quinteros. (Bariloche Opina)

Te puede interesar